Domingo, Mayo 26, 2024

San Bernardo: se inaugura Programa Fondo Empresarial de Reciclaje Inclusivo

SAN BERNARDO.- En un trabajo colaborativo entre municipios de San Bernardo, Recoleta e Independencia, la Asociación Compromiso Empresarial Para el Reciclaje (Cempre) y la empresa privada Natura Cosméticos S.A., realizaron el lanzamiento del programa “Fondo Empresarial de Reciclaje Inclusivo (FERI)” que trajo consigo la llegada de un “torito electrónico (en la foto)” a la comuna.

Dicho programa nace por la iniciativa de Cempre de entregar apoyo a municipios, entre otras entidades, para diversas iniciativas de fortalecimiento de la gestión local del reciclaje. Sus tres ejes centrales son: pago de servicios a las recicladoras y recicladores, los que serán entregados directamente a los municipios de San Bernardo e Independencia y, en el caso de Recoleta, a través de la Corporación Innova Recoleta.

El segundo punto se enfoca en la entrega de equipamientos para el desarrollo de esta actividad, los que este 2023 corresponden a un “torito electrónico” para cada municipalidad. Finalmente, las capacitaciones de recicladoras y recicladores serán financiadas por la empresa Natura Cosméticos e irán dirigidas a 4 personas que se dedican a esta labor en la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS