Domingo, Mayo 26, 2024

San Bernardo: se inaugura mural de artista local en fachada de BancoEstado

SAN BERNARDO.- “Nunca había pintado algo tan grande, que fue un gran desafío, pero quedó muy bien”. Este sentir es del artista local Alonso Moya, autor del mural “Punto de Encuentro” y que ayer fue inaugurado en uno de los muros de la sucursal San Bernardo de BancoEstado. La obra, pintada con esmalte al agua (spray aerosol), fue financiada completamente por la institución financiera, quien contactó a Moya a través del departamento de Cultura que lidera Wladimir Bolton.

“Nos reunimos con las personas del banco parta conversar sobre el sentido que debía tener el mural, y por eso incluí al Cerro Chena, un tren de la maestranza de ferrocarriles y vecinos. Ellos querían que se plasmara la unión que por años ha tenido esta institución con la comuna”, precisó el artista.

“Contrataron seguridad y máquina alza hombres, y un ayudante que estuvo conmigo todo el tiempo. En cuanto al tiempo, me tomé 2 semanas de vacaciones (Alonso Moya es funcionario municipal) y ocupé una. Es una buena vitrina y fue un desafío grande por la envergadura del mural. Ahora tengo más confianza”, completó.

Por su parte, el agente de la sucursal Germán Díaz comentó que “queremos contribuir al desarrollo cultural de distintas comunas a través del arte. Es por eso que hoy inauguramos un nuevo mural en esta oficina de calle Arturo Prat 609”. Acompañó al ejecutivo el gerente División Minorista BancoEstado, Alexis Genskowsky.

ÚLTIMAS NOTICIAS