Domingo, Mayo 26, 2024

San Bernardo se alista para Cuarto Ciclo de Fondos Concursables del Programa Territorio Común

SAN BERNARDO.- San Bernardo se prepara para dar la bienvenida al Cuarto Ciclo de Fondos Concursables del Programa Territorio Común, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Este ciclo de fondos concursables, impulsado por el Programa Territorio Común, abre sus puertas a organizaciones comunitarias y líderes comprometidos en desarrollar proyectos que generen un impacto positivo en los sectores dentro de los límites de Padre Hurtado, San Francisco, Lo Blanco y Condell de San Bernardo. Las postulaciones están abiertas desde el 14 de agosto hasta el 10 de septiembre, y se espera una respuesta entusiasta por parte de quienes deseen contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la comuna.

Las propuestas presentadas deben estar alineadas con los valores y objetivos del programa, centrándose en diversas áreas clave para la mejora del entorno local. Entre los tipos de proyectos que serán considerados se encuentran aquellos que impulsen el encuentro y la participación comunitaria, promuevan nuevos liderazgos, contribuyan a la seguridad a través de la prevención comunitaria, recuperen espacios públicos, fomenten el sentido de pertenencia y el orgullo territorial, así como aborden temáticas relacionadas con la educación.

Los proyectos seleccionados deben tener una duración mínima de un mes y un máximo de cinco meses, y se llevarán a cabo entre noviembre de 2023 y marzo de 2024. En términos de financiamiento, se establecen dos categorías: los proyectos presentados por una o dos organizaciones podrán recibir hasta $2.000.000, mientras que aquellos presentados por tres o más organizaciones podrán optar por un monto de financiamiento de hasta $4.000.000.

“Tras un año y medio de trabajo, el Programa Territorio Común ha financiado alrededor de 11 iniciativas levantadas por organizaciones locales, convocadas por el interés de aportar en el mejoramiento de sedes, canchas, plazas y sus barrios en general”, afirmó Matilde Elton, coordinadora de la Fundación Urbanismo Social para el programa. “Por ello, en este cuarto ciclo, invitamos a todos los vecinos y vecinas a presentar sus propuestas y a unirse a este hermoso proyecto para seguir fortaleciendo la confianza en nuestro territorio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS