13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

San Bernardo se adjudica Fondo Nacional de Seguridad Pública y comprará 5 móviles para seguridad ciudadana

SAN BERNARDO.- El municipio de San Bernardo se adjudicó el Fondo Nacional de Seguridad Pública que le permitirá financiará la compra de 5 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana, aumentando así de 17 a 22 vehículos su dotación de móviles. Esta adjudicación del Fondo de Seguridad Pública se enmarca y se suma a la estrategia integral del alcalde Christopher White para abordar temas de seguridad, descentralizar la gestión municipal y acercarse a las comunidades.

Además, como plan piloto, se trabaja en la extensión horaria de los móviles de Seguridad Ciudadana con rondas por diversos barrios de la comuna hasta las 3 de la mañana. Esta iniciativa trabaja en el aumento de luminarias para más sectores de San Bernardo, con el objetivo de recuperar los espacios para que sean de provecho para nuestras vecinas y vecinos, y así mejorar el entorno y calidad de vida.

Dentro de esta política pública se encuentra el plan de inversión en seguridad comunal, que contempla 800 millones de pesos para desarrollar proyectos de recuperación de espacios públicos, iluminación, instalación de cámaras de seguridad y vigilancia, mejoramiento de sedes sociales, multicanchas, barrios comerciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS