Viernes, Mayo 24, 2024

San Bernardo, Santiago y Puente Alto: las comunas con mayor cantidad de homicidios en RM

SAN BERNARDO.- El el “Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados” reveló que  hubo 557 víctimas fatales  en la Región Metropolitana (RM) en 2023. Este documento, elaborado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, encabezada por el subsecretario Eduardo Vergara, da cuenta de que la capital es la única región del país en la cual no suben ni bajan los homicidios, tanto en frecuencia como en tasa por cada cien mil habitantes. Pese a eso, el 2023 se reportó la mayor cantidad de víctimas asesinadas en la región desde el 2020, consignó La Tercera.

Según el informe, el 91,7% de casos los fallecidos son hombres y 78,6% es de nacionalidad chilena. Sobre cómo ocurrieron estos delitos, el reporte también expone que en el 62,3% de los casos se utilizó un arma de fuego, 72,2% ocurrió en la vía pública y el 40% de los asesinatos está vinculado al crimen organizado.

El informe reveló que en los homicidios en las  comunas de la RM,  en 45 de ellas durante el año pasado se registró al menos un homicidio. Listado, en base a la cantidad numérica de hechos, que es encabezada por las comunas de Santiago con 66 asesinatos, Puente Alto (35) y San Bernardo (34). Más atrás, está Maipú (28) y La Pintana (26), Recoleta (24) y Estación Central con 21 víctimas.

Fuente: La Tercera

ÚLTIMAS NOTICIAS