Viernes, Junio 14, 2024

San Bernardo: rematarán terreno de Valle de Cóndores y bomberos tendrían que irse

SAN BERNARDO.- El próximo jueves 28 de marzo, a las 12 horas, el terreno ubicado en la esquina de calle Piedemonte con Las Pircas, sector Valle de Cóndores, saldrá a remate. De manera online, la empresa gestora de activos Tattersall abrirá la web para escuchar las ofertas por un “paño” urbano cuyo valor es de $3.135.718.240 y que pertenece a los dueños de Supermercados Montserrat.

La medida adoptada por los responsables de la extinta superficie de alimentos se debe a su proceso de reestructuración y donde el dinero recaudado le permitirá responder a sus acreedores. “El interventor, señor Enrique Ortiz, está a cargo de la reorganización”, dijo el ejecutivo comercial de Tattersall Agustín De Tezanos Pinto.

Pero en esta subasta hay un daño colateral y que afecta a la brigada contra incendios “Catalunya”. Los voluntarios, desde enero de 2021, han dado buen uso a la entonces casa piloto que, abandonada, era tierra fértil para delincuencia e improvisadas piezas para personas en situación de calle.

En ese año, el capitán de la brigada Waldo González, contaba que “nos reunimos con el dueño del terreno, el holding dueño de supermercados Montserrat, y le presentamos un proyecto, una idea para ocupar el inmueble como un lugar donde reunirnos y conversar como brigada y, en un futuro, instalar una compañía”.

“Queremos estar ahí en vez de que vengan otras personas de la calle. Le mandamos foto y todo, y le solicitamos considerarnos si algún día existiera la posibilidad de hacer un comodato o algo por el estilo. Nos gustaría que nos entregaran el lugar”, agregaba el bombero.

Pues bien, esto no pasará, aclaró el mismo De Tezanos, porque “este remate es impostergable. De hecho, fui un par de veces a visitar la casa donde opera la brigada y no encontré a nadie”.

¿Qué dicen en Catalunya?

Consultado por este diario, el director de la brigada, Juan Carlos San Martín, comentó que “estamos preparando una carta para enviársela al dueño de la inmobiliaria (Santander), con la cual conversamos continuamente, y nos dicen que esto no es efectivo, que ellos no están rematando la propiedad. Esta es la última información que tengo desde cuando fueron a pegar los carteles, y donde la inmobiliaria quedó de llamarme, pero aún no me llaman”.

“En el supuesto de que tengamos que dejar esa casa, en asamblea deberemos decidir qué haremos, no descartando conversar con los nuevos dueños y ver si podemos lograr un comodato igual al que tenemos hoy con la inmobiliaria Santander”, agregó San Martín.

SUPERMERCADO Y SERVITECA

Según consta en la descripción del remate, la propiedad en cuestión está emplazada en la vereda norte de calle Las Pircas, esquina Camino Padre Hurtado (ex Los Morros), en acceso a Condominio Club Laguna Cóndores, comuna de San Bernardo, sector Los Cóndores, cercano a cementerio Jardín Sacramental.

El terreno cuenta (ROL Nº 6306-51) está en un sector en expansión habitacional, cuenta con una superficie de 12.005 m² útiles, presenta topografía plana y forma semirregular. Según el proyecto de arquitectura, se le daría uso como local comercial contiguo a supermercado, que contemplaba desarrollo de supermercado con sala de ventas, 9 locales comerciales, tres módulos isla frente a los locales, una serviteca, una tienda anexa a serviteca y una estación de servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS