14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

San Bernardo: Red de Alimentos abre postulaciones para la Despensa Social

SAN BERNARDO.- Según cifras oficiales el valor de la canasta básica en Chile incrementó en un 82% con un costo cercano a los 64 mil pesos. Estos antecedentes han perjudicado a gran parte de la población y como consecuencia de aquello el Banco Mundial proyecta un aumento de la pobreza en nuestro país.

Y para hacer frente a esta problemática y disminuir la vulnerabilidad social de las personas mayores Red de Alimentos -el banco de alimentos de Chile- cuenta con dos Despensas Sociales una en San Bernardo y otra en Puente Alto. La misión de la ONG es rescatar alimentos y artículos de aseo e higiene para evitar su desperdicio y así ayudar a las personas más necesitadas.

A través de la Despensa Social logran ayudar a más de 2.500 personas mayores de cada comuna entregándoles entre 8 a 10 kilos de alimentos y productos semanalmente con especial foco en la entrega de frutas y hortalizas. Los interesados en postular a este beneficio en San Bernardo deben contar con tres requisitos:

  • Residir en la comuna.
  • Tener más de 60 años.
  • Tener ingresos inferiores al sueldo mínimo.

El proceso de postulación se realiza los lunes y miércoles, de 9:00 a 14:00 horas, y directamente en la Despensa Social ubicada en calle Sánchez 116, San Bernardo.

RED DE ALIMENTOS

Red de Alimentos es una corporación sin fines de lucro que creó el primer banco de alimentos de Chile en 2010. A través de un proceso eficiente y trazable, rescata alimentos y artículos de primera necesidad (aptos para uso y consumo humano) que las empresas por diversos motivos no comercializarán, para distribuirlos entre personas en situación de vulnerabilidad, evitando así su destrucción, logrando ser un modelo sostenible de triple impacto: social, económico y medioambiental.

ÚLTIMAS NOTICIAS