Martes, Mayo 21, 2024

San Bernardo: proyecto del alcantarillado de Lo Herrera ya está en manos del Gobierno Regional

LO HERRERA.- Un momento especial para los dirigentes sociales de Lo Herrera y la comunidad que representan. En lo que se transformó en un paso gigante para lograr el tan ansiado alcantarillado, el municipio de San Bernardo, liderado por el alcalde Christopher White, y el director de Desarrollo Comunitario, Christian Troncoso, llegaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social para ingresar por oficina de partes el oficio que informa las subsanaciones de las observaciones al proyecto 40012720-0 “Construcción Red de Alcantarillado Localidad de Lo Herrera”.

“Le estamos diciendo al Ministerio de Desarrollo Social que el proyecto ya puede ser evaluado por el Gobierno Regional de Santiago, toda vez que ya está ingresado al Banco Integrado de Proyectos (BIP), bajo el código 40012720-0”, sostuvo Troncoso.

Asimismo, el alcalde White, que compartió la felicidad de las dirigentas, comentó que “ha sido un trabajo duro y complejo, porque han pasado dos años desde la llegada de esta gestión, que se encontró con información defectuosa, teniendo que comenzar a construir un lobby con el sector privado (Aguas Andinas), que también tiene que ver en todo esto. Y encontramos buena voluntad, así que esperamos que estas subsanaciones que ingresamos hoy sean las definitivas”.

“Ahora, si el Gobierno Regional y sus analistas encuentran otras dificultades, seremos el puente para encontrar nuevas soluciones. Este es un compromiso histórico, más allá de su envergadura. La gente de Lo Herrera también merece dignidad”, agregó el edil, quien también se apersonó con toda la comitiva en la oficina de partes del Gobierno Regional para informar del ingreso del proyecto.

Por su parte, la presidenta de la JJ.VV. Nº 59, Sandra Mateluna, comentó que “es un paso importante, que soñamos y que hoy vivimos. Pero falta camino por recorrer, toda vez que tras las subsanaciones hay que ver el financiamiento. Esta es una larga lucha dada desde el sector por contar con un servicio tan necesario como el alcantarillado, porque es terrible convivir con aguas servidas en calles, acequias y nuestras viviendas. Agradecer a todos quienes han contribuido a que este sueño se haga realidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS