Martes, Febrero 27, 2024

San Bernardo: proyecto de alcantarillado de Lo Herrera ingresa este viernes al Gobierno Regional

SAN BERNARDO.- “Este viernes 4 de agosto se presentará ante el Gobierno Regional el proyecto de alcantarillado con todas sus observaciones subsanadas”. Esta fue la respuesta que el nuevo director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Cristián Troncoso (reemplazó a la despedida Marcela Moreno), entregó a las dirigentas sociales de Lo Herrera, quienes se presentaron en concejo municipal para solicitar información sobre el actual estado del proyecto.

“La empresa consultora que nos ayuda con el diseño del proyecto ingresó a Aguas Andinas la primera etapa de ese diseño, que tuvo observaciones por parte de la sanitaria, y tenía plazo hasta semana para reingresar el proyecto con las observaciones subsanadas, y de forma paralela ingresarlo al Gobierno Regional”, agregó Troncoso.

La noticia fue un golpe de aire fresco para Lo Herrera, representada en la oportunidad por la presidenta de la JJ.VV. Nº 59, Sandra Mateluna, las directiva de la JJ.VV. y Comité de Alcantarillado de Villa “La Estrella” y representantes de la JJ.VV. “Andrés Ruiz-Tagle”.

“Fuimos al concejo municipal y solicitamos información sobre el estado actual del Proyecto de Alcantarillado y por fin podemos decir que ¡lo estamos logrando! El proyecto ya tiene subsanadas las observaciones y el viernes 04 de agosto, al fin, ingresará al Gobierno Regional”, dijo Mateluna.

“Agradecemos enormemente a quienes siempre han estado con nosotros y nos han acompañado a pesar de que a veces las cosas se ponen difíciles”, agregó la dirigenta, quien adelantó que ahora se reunirán con el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

ÚLTIMAS NOTICIAS