Domingo, Mayo 26, 2024

San Bernardo: piden liquidación forzosa de empresa dueña del proyecto Boulevard Maestranza

SAN BERNARDO.- El sueño de ver convertido el antiguo taller Diesel de la histórica Maestranza de Ferrocarriles en un gran mall y espacio cultural se comienza a diluir, luego de que el Banco BTG Pactual solicitara la liquidación forzosa de la empresa dueña del proyecto denominada Boulevard Maestranza S.A.

Según el vespertino La Segunda, el ambicioso plan de US$92 millones para transformar y sacar del abandono al histórico lugar, choca con una demanda interpuesta por la institución financiera por tres pagarés vencidos desde inicios de marzo, por un total de $10.660 millones por concepto de capital, más el interés pactado de un 14,08% anual.

Boulevard Maestranza -cuyos ejecutivos no pudieron ser contactados- es una empresa controlada por Uno Gestión y Desarrollo de Proyectos y BGO Group Asesorías (un fondo de inversión de riesgo) y es representada legalmente por Félix Olavarría y José Bajut, según la demanda de BTG Pactual.

El mall Maestranza de San Bernardo, que obtuvo la calificación ambiental para su ejecución a mediados del 2019, pretendía intervenir las 7 hectáreas del sector, mediante la restauración de los edificios patrimoniales Armaduría, Calderería, Herrería y Tornamesa, que albergarían locales comerciales, oficinas y un supermercado. Además, se consideraba la construcción de cinco boulevares exteriores comerciales y de servicios, más áreas verdes.

Las obras permitirían generar un centro cultural, comercial y de esparcimiento a través de un plan arquitectónico que respetaba el diseño original de los edificios, modernizándolos en su interior.

Imagen: foto referencial del proyecto

ÚLTIMAS NOTICIAS