Domingo, Mayo 26, 2024

San Bernardo: PDI detiene a pareja delictual que estaría involucrada en 7 homicidios frustrados

SAN BERNARDO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (PDI) de San Bernardo, realizó un operativo en Villa “Las Hortensias” de la misma comuna, que resultó con la detención de una pareja dedicada al robo con violencia. Ambos quedaron en prisión preventiva, por diversos delitos.

El subprefecto Ariel Ramírez, jefe (s) Bicrim San Bernardo, indicó que en concreto “se dedicaban al robo de vehículos, robo con violencia, robo de camiones y a la venta de especies producto de delitos”.

En la operación se incautaron 5 armas de fuego aptas para el disparo, entre ellas, 3 pistolas, 1 revolver y 1 escopeta. Las cuales, según indicó Ramírez, no solo eran utilizadas para cometer delitos, sino que también para “atacar a bandas rivales”.

Y es por ello que el hombre estaría involucrado en al menos 7 homicidios frustrados contra bandas rivales del mismo sector.

En el lugar del allanamiento, los detectives encontraron alrededor de $60 millones en perfumes, lo que sería producto del robo a un camión.

Además, incautaron una moto de alta gama y 2 camionetas que estaban clonadas. Procedimiento que también realizaba el sujeto detenido, luego de sustraer los vehículos.

La fiscal de San Bernardo, Alejandra Vargas Lay, detalló que el sujeto mantiene “15 condenas como menor de edad. Ella es mechera con también sus respectivas condenas por hurtos y delitos similares contra la propiedad”.

“Él en particular efectuaba disparos no solo a sus 3 víctimas, entre ellas una mujer embarazada. Dos homicidios frustrados, daños a la propiedad, disparos a los dueños de los vehículos”, puntualizó la persecutora.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó a un vecino de la comuna “que se atrevió a denunciar a través de nuestro programa de Denuncia Seguro”.

Indicando que dicho programa es “100% anónimo, el teléfono *4242 funciona los 7 días de la semana y los 365 días del año”.

Fuente: Radio Bio Bio.

ÚLTIMAS NOTICIAS