SAN BERNARDO.- Carabineros, en el marco de una serie de patrullajes preventivos desarrollados en la comuna, permitió dar un golpe al narcotráfico, logrando detener a un sujeto, incautar droga (elementos para su empaquetado y comercialización) en un domicilio y detectar un circuito cerrado de cámaras en el inmueble.
La policía uniformada, pertenecientes a la 42° Comisaría de Radiopatrullas, se encontraron con un hombre con actitud sospechosa, quien huye al percatarse del control preventivo de identidad. En la huida, el individuo arrojó una bolsa con gran cantidad de monedas, haciendo ingreso a un domicilio en calle Santa Rosa de Lima.
Una vez en el interior de la casa, carabineros se percata de la existencia de droga, herramientas de pesaje y elementos de dosificación para su distribución, además de evidenciar un circuito cerrado de cámaras para monitorear.
El sujeto detenido de iniciales N.D.B.G registra nueve detenciones por distintos delitos relacionados con robo. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.