Viernes, Mayo 24, 2024

San Bernardo: pastor se “toma” jardín infantil y dice que municipalidad no tiene “ni un brillo”

SAN BERNARDO.- “Nos dijeron ‘ustedes van a hacer la obra del Señor, así que nosotros nos vamos’, y salió la gente de aquí para que nosotros hiciéramos la iglesia. Este lugar lo han desmantelado tres veces. Acá cuando llegamos nosotros sacamos un alto de basura”.

De esta manera, un pastor evangélico de la comuna de San Bernardo reconoció haberse tomado un jardín infantil abandonado. De acuerdo a la denuncia, en el lugar se instaló una iglesia y cerca de 100 personas en situación de calle. En diálogo con el matinal de CHV, el líder religioso confirmó que él también reside en el inmueble.

“Tenemos aparte a los hombres, a las mujeres y a los matrimonios. Es tanta la gente que llega que nos vimos en la obligación de tomar este lugar”, explicó Walter.

De paso, aclaró que “acá nunca nos han dicho que tenemos que desalojar. Si algún día vienen, y traen una orden, vamos a irnos por la puerta de este lugar, pero que sea con un papel legal y no con un papel mentiroso”.

MUNICIPALIDAD NO BRILLA

Consultado sobre su relación con el municipio, donde estarían al tanto de esta toma, el pastor aseguró que “un día fuimos a una reunión, pedimos ayuda, pero nos dijeron que era imposible (que nos cedieran el lugar) y tampoco iban a darnos una ayuda. Nosotros hacemos el trabajo que ellos no hacen”. “Disculpen la expresión, pero la municipalidad de San Bernardo no tiene ni un brillo”, remató.

Finalmente, Walter aseguró que “es completamente gratuito este lugar. Acá nosotros tenemos carniceros, en la feria nos dan las verduras, entonces nosotros salimos a buscar la bendición. Nos dan dos sacos de panes diarios”.

Foto: Imagen CHV

ÚLTIMAS NOTICIAS