Viernes, Mayo 24, 2024

San Bernardo: organizaciones de El Romeral y Lo Herrera obtienen FNDR del Gobierno Regional

SAN BERNARDO.- “Esto nos permite comprometernos con el medioambiente y, cómo madres, padres, abuelas y abuelos, educar a las nuevas generaciones de manera responsable para que reciclen en este lugar. Este hito nos permite avanzar en mejorar la calidad de vida de El Romeral. Agradecer también a empresas como Agricovial y Consorcio Santa Marta, con quienes también hemos trabajo por el bienestar de nuestros vecinos”.

Así explicó la presidenta de la JJ.VV. de El Romeral, Ana María Estolaza, su felicidad por la inauguración del Punto Limpio en la plaza de juegos, resultado de la exitosa postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8%, y que contó con la presencial del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, y la consejera regional, Camila Navarro.

“Hoy no solo celebramos que el Gobierno Regional le pasó plata a una organización u otra, aquí estamos celebrando a la comunidad activa. No puedo entregarle dinero a un individuo, pero sí a una organización, y para ello necesitamos trabajar con ella. Y sí además tenemos entidades como el Centro de Desarrollo Social Los Valles, que ayuda a los vecinos a postular, el municipio de San Bernardo y la empresa privada, ahí construimos comunidad”, explicó Orrego.

En este sentido, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, opinó que “hemos avanzando poco a poco en varias materias acá en El Romeral como, por ejemplo, la locomoción, y en mayo esperamos entregar las escrituras de las casas de la villa Ñuke Mapu, que están pendientes. Y ni hablar del alcantarillado para Lo Herrera, un proyecto que dará dignidad a Lo Herrera”.

Por último, la directora del Centro Social “Los Valles”, Danae Rojas, comentó que “en conjunto con el Consorcio Santa Marta trabajamos para asesorar a las organizaciones para postular a los fondos del Gobierno Regional y municipales, y hemos tenido éxito. Logramos postular a 10 organizaciones de nuestro sector y de las cuales resultaron ganadoras seis. Hoy tenemos cierre perimetral, vestimenta para nuestros adultos mayores y un punto limpio, es decir, proyectos de gran envergadura”.

Los proyectos ganadores son:

JJ.VV. Villa La Estrella: cierre perimetral.

JJ.VV. Puente Maipo, La Vara, Los Morros y El Romeral: punto limpio.

Club del adulto Mayor “El Esfuerzo”: indumentaria deportiva.

Club deportivo “Renacer Lo Herrera”: cierre perimetral cancha.

Agrupación “Potencia Femenina”: indumentaria deportiva.

Taller de Gimnasia “Vida Activa”: indumentaria deportiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS