Viernes, Mayo 24, 2024

San Bernardo: Millonario robo a escuela municipal “Hernán Merino Correa” y van 10 en 4 años

SAN BERNARDO.- “En lo que va de este año ya van 2 robos, y en los últimos 4 suman 10. Ahora se llevaron instrumentos musicales, equipos de audio (amplificadores), implementos deportivos del programa del IND y elementos del programa 4 a 7 del Sernameg, más útiles escolares. Esto nos duele en el alma porque no tenemos plata para recuperarlos, toda vez que el total del daño causado supera los 13 millones de pesos”.

Relato sensible el de la directora de la escuela municipal “Hernán Merino Correa”, Paola Aedo Torres, luego de que antisociales ingresaran ayer al establecimiento para sacar una protección de una sala, romper los vidrios y cometer su delito.

“El viernes pasado ya habían intentado robarnos, pero el sistema de seguridad funcionó y los ladrones salieron arrancando, claro que igual rompieron vidrios y otras cosas. Pero ahora no pasó lo mismo, dándonos cuenta del hurto esta mañana cuando, junto al profesor de Educación Física, entramos a la sala donde estaban todos esos materiales. Desde el año pasado ya van 2 robos”, dijo la directora.

“Hicimos la denuncia respectiva en la PDI y los videos de las cámaras de seguridad serán pruebas importantes. Agradecer el apoyo de la subdirectora de Educación de la Corporación, Cecilia Robledo, y del jefe de seguridad César Tardón”, agregó Aedo.

Informado del robo, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, precisó en su red social Instagram que “no hay palabras que expliquen este abuso, porque ustedes saben todo lo que nos cuesta cumplir con nuestras obligaciones en Educación. Entonces, cuando vemos estos ataques nos duele, pero no bajaremos los brazos. Sin embargo, necesitamos su ayuda, no sea cómplice porque sabemos que estos artículos serán vendidos en el comercio ambulante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS