Domingo, Mayo 26, 2024

San Bernardo, la segunda comuna con más rentabilidad para comprar departamento y arrendarlo

SAN BERNARDO.- Un reciente análisis de la consultora inmobiliaria Colliers determinó que San Bernardo es la segunda comuna de Santiago que más ha aumentado su rentabilidad durante los últimos cinco años para comprar un departamento y arrendarlo.

De forma general, los resultados revelan que aquellos sectores más alejados del centro de la capital y con un buen acceso al Metro se están volviendo cada vez más demandadas por los inversionistas.

Para la realización del estudio, la empresa consideró departamentos que tuvieran dos dormitorios y dos baños, de manera que Quilicura, ubicada en el norte del gran Santiago y que ocupa el primer lugar, lideró el ranking con una rentabilidad anual bruta dada por los arriendos de UF + 5,9%.

San Bernardo, en tanto, registró una rentabilidad anual bruta por arriendos con UF + 5,5%. El tercer puesto lo concentra Conchalí con UF + 5,3%, seguida por Maipú (UF + 5,2%) y La Florida (UF + 4,7%).

El análisis determinó que estos sectores comparten varias características en común. “Son relativamente nuevas en el desarrollo de viviendas en altura, poseen una excelente conectividad tanto por Metro como por la red de Transantiago y tienen una muy buena implementación de servicios”, indicaron en la empresa Colliers.

“BRINDAN UNA BUENA CALIDAD DE VIDA”

Asimismo, Vicente Manzur de la proptech inmobiliaria Bet4Home indicó al Diario Financiero que las comunas que aparecen en el ranking ofrecen valores más accesibles que zonas más tradicionales de Santiago, como Ñuñoa o Macul, además de poseer una alta demanda por arriendos.

“Brindan una buena calidad de vida y se han visto potenciadas por los nuevos proyectos de viviendas, con un mayor desarrollo de su infraestructura, implementación de parques y ciclovías, equipamiento de servicios y seguridad”, aseguró el directivo.

“Han ido creciendo de manera armónica y poseen grandes perspectivas de desarrollo, debido a que tienen una alta densidad de casas, así como de terrenos vacíos”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS