Domingo, Marzo 3, 2024

San Bernardo: Junta de Vecinos de Villa “Ñuke Mapu” se reúne con alcalde y entrega de escrituras sería a fin de año

SAN BERNARDO.- “La posible entrega de nuestras escrituras sería antes de esta Navidad, y esperamos que así sea. Hoy estamos un poco más tranquilos, pero no bajaremos los brazos y seguiremos pendiente de todo lo que se está haciendo”. Con estas palabras, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Ñuke Mapu, Ana Cid, resumió la reunión que sostuvo con el alcalde de San Bernardo, Christopher White, y su equipo municipal, para agilizar las gestiones y obtener las escrituras de las 362 viviendas.

Tras 4 años de espera, y con movilizaciones de por medio, la comunidad ha logrado mover las aguas y presionar a las autoridades para que cumplan. Pero este cumplir pasa, necesariamente, por la contratación de la empresa que debe desarrollar las obras de mitigación, paso vital para que el departamento de Obras, liderado por Christopher Karamanoff, decrete la recepción final.

“Estamos listos con la nueva constructora, que debe partir con los trabajos el 15 de agosto porque, recordemos, la antigua empresa dejó todo botado y por eso se le hice el término de contrato. Y los arreglos que hay que hacer son bien pocos”, agregó Cid, quien estuvo acompañada por su directiva, conformada por Alejandra Riveros (secretaria) y Amalia Espinoza (tesorera)

En su página personal de Facebook, el alcalde Christopher White comentó que “nos reunimos con la Junta de Vecinos para contarles los avances de los proyectos que estamos realizando en conjunto. Concretaremos en el corto plazo la recepción final de las obras de mitigación pendientes hace más de cuatro años. Asimismo, concretaremos mejoras en la multicancha a través de Secpla y, en seguridad, reforzaremos los patrullajes en el sector”.

En la reunión estuvo presente también el concejal Roberto Soto, quien comentó que “nos reunimos con las dirigentas para conocer los pasos que se han dado para reanudar las obras de mitigación pendientes. Y se informó que en agosto se reanudarán las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 30 a 45 días”.

ÚLTIMAS NOTICIAS