Viernes, Mayo 24, 2024

San Bernardo: ingresaron 120 nuevos soldados conscriptos al Regimiento Tacna para cumplir voluntariamente con su Servicio Militar

SAN BERNARDO.- Ayer ingresó el nuevo contingente de soldados conscriptos al regimiento de Artillería Tacna N°1, que tiene su guarnición en esta comuna. Desde muy temprano, sus familiares se encontraban apostados en las galerías del patio principal de esta histórica unidad militar dependiente de la Segunda División de Ejército.

Estos 120 jóvenes, en su gran mayoría voluntarios, cumplirán con su período de campaña en la localidad de Peldehue y luego volver para su primera visita el domingo 5 de mayo.

El comandante de la unidad, coronel Mauricio Ibarra Zoellner, destacó que estos jóvenes cumplen con la Lay del Servicio Militar que tiene más de un siglo y que permite mantener los cuadros instruidos y es un elemento relevante de la Defensa Nacional. “Cuando el Ejército es requerido por la sociedad en casos de catástrofes o emergencias, nuestros soldados conscriptos, suboficiales y oficiales, sirven como una mano amiga para ayudar a la comunidad, y eso es parte de lo que aprenderán en este cuartel”, dijo.

Por su parte, la madre del soldado conscripto Diego Urrea, Ingrid Vega, muy emocionada relató que sabe que “estará bien, pero siento mucha pena por alejarme de él, pero apoyo su decisión de presentarse de manera voluntaria al Servicio Militar”.

En tanto, Juan González, quien cumplió con el servicio militar en este mismo regimiento en los años 1988 y 1989, se mostraba contento con que su hijo Brandon Molina dé su mismo paso, “Aprendí en este lugar lealtad y honestidad, junto con conocer a personas que venían de distintos lugares”.

Finalmente, tras las palabras del comandante de la unidad, y de la bendición del capellán de la guarnición, los nuevos soldados se despidieron de sus padres y desfilaron ante el emocionado aplauso de sus familiares.

ÚLTIMAS NOTICIAS