Lunes, Febrero 26, 2024

San Bernardo: funcionario PDI se enfrenta a tiros con delincuentes por robo de auto

SAN BERNARDO.- Un funcionario de la PDI se enfrentó a disparos con delincuentes para intentar frustrar el robo de un vehículo en una estación de servicio en San Bernardo. El delito se produjo anoche, cerca de las 23 horas, en calle Los Morros.

Hasta un servicentro llegó un cabo del Ejército y su pareja a lavar su automóvil, momento en que apareció otro vehículo en el que viajaban tres delincuentes armados a rostro cubierto.

Los individuos intimidaron a las víctimas para quitarles su auto, lo que fue visto por un funcionario de la PDI que estaba en el lugar, quien intentó frustrar a tiros el ilícito.

De este modo, se produjo un tiroteo que igualmente no logró evitar el robo del vehículo, ya que los antisociales huyeron en el auto de las víctimas y en el que se desplazaban. Sin embargo, uno de los delincuentes escaparía herido.

Uno de los trabajadores del servicentro detalló que la camioneta del funcionario PDI recibió un disparo entremedio de la balacera. En tanto, el local de comida del servicentro también tiene un impacto de bala.

De momento, no hay detenidos ni tampoco se encontró el auto robado. Por lo mismo, se alertó a centros asistenciales por si llega un sujeto herido. La investigación quedó a cargo de la SIP y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

ÚLTIMAS NOTICIAS