Lunes, Febrero 26, 2024

Feria de Lo Herrera en San Bernardo lo logró: ya tiene patente

LO HERRERA.- “Se nos abre un mundo de posibilidades al tener este decreto en la mano, así que como dirigente estoy muy feliz y contenta de que llegara este día, porque fue una espera de 11 años y 7 meses”. Así explicó su sentir esta mañana la presidenta del Sindicato de Temporeros de Lo Herrera, Delia Ortega, tras recibir de manos del alcalde de San Bernardo, Christopher White, el decreto Nº6658 que otorga la patente definitiva de funcionamiento de la feria de Lo Herrera, ubicada en Volcán Guallatiri (sector sur), con sus 166 puestos.

“Este respaldo legal nos permitirá postular a proyectos, por ejemplo, a través de Sercotec. Y para ello hay que colaborar, porque acá todos seremos los beneficiados. Entonces, en 2024 buscaremos ese aporte para comenzar a mejorar la infraestructura de los puestos de los socios”, agregó la dirigente.

En este sentido, el alcalde White comentó a este medio que “tener una patente permite ir a buscar fondos fiscales destinados a emprendimientos y Sercotec, es decir, todo aquella que busca potenciar al locatario y su rubro. También es importante decir que una patente entrega orden, y aquí me refiero al comercio ambulante, que llega y se instala sin decirle nada a nadie. Entonces, esta regularización es vital a la hoa de venir con seguridad ciudadana e inspección, y fiscalizar”.

Por su parte, el presidente del Sindicato Unitario de Ferias Libres de San Bernardo, Mario Cornejo, precisó que “los locatarios de Lo Herrera necesitaban mucho esta patente, porque es la base legal para postular a proyectos tan necesarios para mejorar nuestro lugar de trabajo. Y como sindicato estamos comprometidos a ayudar a Delia y sus socios en esa búsqueda de recursos”.

En la ceremonia de entrega de la patente a la feria de Lo Herrera también asistieron los concejales Mariela Araya y Leonardo Navarro. Cabe destacar que en la consulta ciudadana realizada para conocer la opinión sobre la instalación de las ferias libres de Lo Herrera y Nos, la votación fue la siguiente: Sindicato El Manzano, voto favorable; Sindicato Unitario, favorable; Sindicato Unidos por un Cambio, sin opinión; Sindicato Nº1, sin opinión.

ÚLTIMAS NOTICIAS