Viernes, Junio 14, 2024

San Bernardo: Escuela “Javiera Carrera Verdugo” recibe equipamiento tecnológico para potenciar su proyecto educativo

SAN BERNARDO.- En una emotiva ceremonia que reunió a docentes, alumnas y alumnos de la Escuela Javiera Carrera Verdugo ubicada en San Bernardo, la compañía líder de la industria cosmética L’Oréal Groupe Chile realizó la entrega de 73 computadores a su comunidad educativa con el objetivo de potenciar el aprendizaje de sus niños y jóvenes.

La instancia fue liderada por el director del establecimiento, Roberto Contreras, quien dedicó palabras de agradecimiento a la empresa por esta importante contribución, “ya que nos permitirá equipar dos salas de computación, reforzar las competencias tecnológicas de los estudiantes, hacer uso de herramientas efectivas en el ámbito educativo, y facilitar el acceso a internet a aquellos niños que hoy no tienen”.

Angelica Berthet Vásquez, docente de cuarto básico y quien lleva 25 años trabajando en la escuela, explicó que “como educadores sabemos el poder que en la actualidad tiene la tecnología y su gran aporte para disminuir brechas, permitiendo acceder a nuevos conocimientos a todas las personas. Estamos seguros que estos equipos nos permitirán impulsar la formación de cada uno de los y las estudiantes que asisten a nuestra escuela’’.

Por su parte, Rocío Caldi, Directora Regional de IT para L’Oréal Groupe LATAM, manifestó que “esta donación viene a reforzar el compromiso que tenemos con la comunidad de San Bernardo. Como compañía nuestro propósito es crear la belleza que mueve al mundo y confiamos que esta acción aporte un granito de arena al desarrollo educativo y sostenible de sus miembros”.

La ceremonia de entrega culminó con una representación artística y cultural por parte de alumnos de quinto año básico, quienes fueron apoyados por toda la comunidad escolar.

ÚLTIMAS NOTICIAS