Jueves, Abril 18, 2024

San Bernardo es la nueva casa de Juan Pinto Durán: ANFP asegura que alcalde White dio el sí

SAN BERNARDO.- El diario La Tercera informó que el nuevo Juan Pinto Durán está a una firma de concretarse. Ya existe acuerdo entre todas las partes involucradas. La ANFP, a través de gestiones que viene realizando desde 2021, logró amarrar un terreno en costado del Cerro Negro (ver foto), ubicado en Los Morros, cerca de la intersección con Almirante Riveros, San Bernardo, que será oficializado durante las próximas semanas.

Las tratativas no han estado exentas de complicaciones. Desde un comienzo, Pablo Milad, el presidente de la ANFP, dejó en claro que una de las prioridades dentro de su plan de gobierno era mejorar las instalaciones que ocupan todas las selecciones nacionales. Por lo mismo, inició las negociaciones con Bienes Nacionales para poder adquirir el paño lo antes posible.

El lugar de 12,5 hectáreas cumple uno de los requisitos fundamentales que buscaba la actual administración. Será entregado bajo la figura de concesión gratuita a largo plazo, lo que no le generará ningún costo a la sede de Quilín. Este terreno se viene negociando desde 2021. Sin embargo, el gobierno anterior quería exigir un cobro anual que complicaba las apretadas arcas de la ANFP. Otro de los puntos a favor será el fácil acceso por su ubicación: está próximo a San Francisco, Padre Hurtado y Acceso Sur, que permiten ingresar de manera expedita a las autopistas de Santiago.

Más allá de la positiva recepción de Bienes Nacionales, la ANFP debía convencer al alcalde de San Bernardo, Christopher White. En un principio, al edil no le agradaba el proyecto por el impacto que podría producir en la comuna. Sin embargo, después de conocer en detalle los trabajos que se quieren realizar, se abrió a recibir al nuevo Juan Pinto Durán, aseguran en la sede del fútbol. La semana pasada, incluso, visitó la actual casa de entrenamientos de la Roja ubicada en Macul para conocer el ambiente que rodea a este tipo de complejos. El recinto no solo albergará a la Roja. Está contemplado la creación de un complejo que albergue las canchas de entrenamiento que también recibirán a las selecciones juveniles, femeninas y de fútbol playa.

Hace unas semanas, Pablo Milad anticipaba los avances de JPD. “Próximamente podemos tener muy buenas noticias, retomamos las conversaciones con la municipalidad de San Bernardo. Hay una buena disposición, no conocían en profundidad el proyecto que tenemos y esperamos la respuesta del alcalde. De tener el comodato lo tenemos, solo necesitamos la autorización del municipio”, comentó la cabeza del fútbol chileno. Justo Álvarez, de la ANFA, también ha tomado un rol importante dentro de las gestiones de acercarse al municipio.

Fuente: La Tercera

ÚLTIMAS NOTICIAS