Sábado, Junio 22, 2024

San Bernardo: En “pie de guerra” liceo premilitar “Lucila Godoy” por mala infraestructura

SAN BERNARDO.- En “pie de guerra” se encuentran los apoderados del Liceo Polivalente Premilitar “Lucila Godoy Alcayaga” luego de que sus hijos no pudieran iniciar sus clases hoy debido a los serios problemas de fallas de insfraestructura del recinto educacional. De hecho, llegaron hasta las puertas de la Corporación de Educación y Salud (Corsaber) para exigir a las autoridades los arreglos necesarios que aseguren el bienestar de sus pupilos.

“Desde diciembre el comedor tiene todas las cerámicas sueltas, las salas tienen hoyos en las paredes, las puertas están rotas y la pintura está desgastada. Nos dijeron que harían los arreglos pero no pasó nada. Es más, el año pasado tuvimos que poner dinero de nuestros bolsillos para poner los vidrios porque la Corporación no se hizo cargo de las reposiciones. Y todo fue solicitado en mayo del año pasado,  y la respuesta es que trabajarían enero y febrero para subsanar las deficiencias, lo que no hicieron. No hubo ningún arreglo”, dijo a El Comunicador Noticias la secretaria del Centro de Padres y Apoderados, María Alejandra Herrera.

“La directora de Educación, Gloria Henríquez, se hizo presente el viernes y dijo que las clases debían partir sí o sí hoy, estuviera como estuviera el colegio, comprometiéndose a enviar el mobiliario para 100 alumnos. Y no pasó nada, es decir, nuestro hijos deberían ahora sentarse en el suelo”, agregó.

“Hay dos cuartos medios que deben egresar este año pero no están dadas las condiciones para que estudien. Y llegamos hasta la Corporación para buscar una respuesta concreta a las demandas, queremos saber cuándo serán solucionados los problemas. El año pasado trasladábamos las sillas y mesas de los niños ausentes para que el resto pudiera sentarse y escribir. Así fuimos rotando todo el año”, completó Herrera.

El Liceo Polivalente Premilitar “Lucila Godoy Alcayaga” tiene un total de 306 alumnos, divididos en 12 cursos (7º y 8 Básico, y Enseñanza Media).

ÚLTIMAS NOTICIAS