Lunes, Febrero 26, 2024

San Bernardo: En la toma del Camino Internacional había droga, extranjeros ilegales y con órdenes de detención pendientes

SAN BERNARDO.- La BICRIM de la Policía de Investigaciones de Chile allanó la toma que se instaló a un costado de la Ruta 5 Sur, en el sector aledaño a la Villa Portales Oriente y Lomas de Mirasur, logrando la detención de varias personas por la ley de infracción de drogas, órdenes de detención pendientes, receptación e infracción a la ley de extranjería.

Arribó al sector de Camino Internacional, donde lleva enclavada hace algunos años un asentamiento ilegal, un bus repleto de efectivos. Luego de una investigación liderada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, tras las denuncias de vecinos y vecinas del sector, se irrumpió en el campamento donde se realizaron diversas detenciones.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White se mostró agradecido por este procedimiento. “Llevábamos varios meses solicitando la intervención de las policías en este lugar, a propósito de denuncias realizadas por nuestras comunidades debido a que aumentaron los delitos en los últimos meses. Por eso queremos agradecer a la Fiscalía de Focos Metropolitana Occidente, a la PDI y especialmente a la BICRIM de San Bernardo”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS