Lunes, Mayo 27, 2024

San Bernardo: el verdadero “18 Chico” fue a tablero vuelto en el Parque García de la Huerta

SAN BERNARDO.- Con la participación de más de 20 mil personas, quienes disfrutaron de música folclórica local, stands de comida típica chilena y artesanía nacional se desarrolló el fin semana el tradicional “18 Chico” en el Parque García de la Huerta.

Organizado por el municipio que lidera el alcalde Christopher White, los asistentes a la festividad disfrutaron de la música y danzas de los conjuntos folclóricos “Porotos con Riendas”, “Pasión de Mi Tierra”, “Casas Lo Herrera”, “Caporales Santos”, “Kelly Neira y Los Caballeros”, “Entre Sombreros y Tacones”, “Andanzas Criollas”, “De Mil Amores, “Centro Cultural Titanium”, “Los Chenitas”, “Bravísima Pasión” y Raíces del Maipo”, entre otros.

“Me fascina que se hagan todas estas cosas para la gente, para que venga y pueda disfrutar en familia”, precisó la vecina Patricia Bustos. En el mismo sentido, la vecina Mónica Moraga comentó que “todo fue muy lindo, muy maravilloso porque hubo muchas cosas bonitas que ver”, mientras que Belén San Martín agregó que “vine sin pensar que me encontraría con tanta gente, con tantos puestos de emprendimientos y con música que llena el alma. Y por supuesto, hubo muchas cosas ricas para comer”.

Por su parte, la vecina Marjorie Tralma destacó la “muy buena organización y el folclor. Y el lugar donde se realizó este ‘18 Chico’ estuvo perfecto pensando en las personas con movilidad reducida y de edad avanzada, quienes pudieron disfrutar del evento. La seguridad también muy buena y el recinto perfectamente central para toda la familia sanbernardina”.

ÚLTIMAS NOTICIAS