Lunes, Febrero 26, 2024

San Bernardo: detienen a supuesto responsable de asesinato en Santa Teresa de Tango

SAN BERNARDO.- La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo a uno de los supuestos involucrados en un asesinato ocurrido la semana pasada en San Bernardo. Se trató del desenlace de un secuestro. Todo quedó al descubierto la madrugada del 10 de enero pasado, a un costado del camino de Santa Teresa de Tango.

En ese lugar, peatones encontraron el cadáver de un hombre que fue asesinado a tiros. Se trataba de un ciudadano colombiano de 20 años.

Luego de las diligencias realizadas por detectives de la PDI, durante las últimas horas se logró la detención de un hombre venezolano de 22 años, quien sería el chofer del auto donde se trasladó a la víctima al lugar de los hechos.

Su captura se materializó el miércoles en Estación Central y hoy pasó a control de detención.

El subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Gabriel Alarcón, indicó que el aprehendido fue identificado gracias a diversas imágenes de cámaras. Además, indicó que se lograron recuperar las vestimentas que usaba el día del crimen y que, de momento, no se ha establecido si él realizó los disparos.

Alarcón también explicó que la víctima tenía una denuncia por presunta desgracia desde el 8 de enero y que se estableció que había sido secuestrado. Por ello, fue trasladado contra su voluntad hasta Santa Teresa de Tango y se le asesinó.

Agregó Alarcón que el ciudadano venezolano detenido tiene su situación migratoria irregular.

Fuente y foto: Radio Bio Bio.

ÚLTIMAS NOTICIAS