SAN BERNARDO.- Esta madrugada dos individuos fueron detenidos en San Bernardo tras ser sorprendidos con armas y ropas similares a las que utiliza la Policía de Investigaciones (PDI).
El hecho se enmarca en patrullajes preventivos de Carabineros en San Bernardo, quienes al llegar a la intersección de Padre Hurtado con calle Balmaceda, notaron un furgón blanco con actitud sospechosa que conducía a alta velocidad y que tenía una de sus placas patentes adulteradas.
Los funcionarios detuvieron al auto y fiscalizaron a los dos ocupantes, dando cuenta que entre sus vestimentas tenían dos armas de fuego, un revólver y una pistola adaptada para el disparo, además de 19 municiones.
En tanto, al interior del furgón encontraron prendas de ropa similares a las que usa la PDI, entre chaquetas, pantalones, botas y cascos balísticos.
Al realizar los peritajes al furgón, se detectó que este tenía una patente perteneciente a otro vehículo con características similares. La patente original registraba un encargo vigente por robo con fecha del 11 de junio de este año.
Ambos arrestados son chilenos. Uno de ellos, de 34 años, tiene una orden de detención vigente por amenazas y 11 reiteraciones por distintos ilícitos; el otro, de 32 años, mantiene 16 detenciones.
Los dos pasaran a control de detención durante la jornada.