Viernes, Mayo 24, 2024

Detienen a acusado de homicidio pero asegura que disparó para repeler un portonazo

MELIPILLA/ SAN BERNARDO.- Tras casi dos años se detuvo a un hombre acusado de un homicidio ocurrido en San Bernardo en 2022, sin embargo, la víctima se defendió señalando que los disparos los realizó para frustrar un portonazo.

La investigación se inició en septiembre del mencionado año, luego que un sujeto de 18 años ingresara al Hospital El Pino con un disparo en el abdomen. La lesión le provocó la muerte.

Finalmente, la indagatoria permitió identificar al posible autor del delito, quien fue ubicado en un domicilio de la comuna de Melipilla. Así lo detalló el capitán Nicolás Valenzuela, del OS9 de Carabineros.

Sin embargo, antes de concretarse la orden de detención en su hogar, el individuo se entregó en una comisaría de San Bernardo. Los uniformados igualmente fueron a su casa e incautaron un revólver y cartuchos de diversos calibres.

En su formalización, el acusado se defendió señalando que todo ocurrió cuando él sufrió un portonazo y que solo se defendió disparando con un arma de fuego. Ante esto, se determinó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Acá el detalle de lo decomisado al inculpado:

– 01 caja con 50 cartuchos 9mm, marca Winchester.
– 01 revólver marca Rossi, calibre 38, número de serie C-256829, con 05 cartuchos calibre 38, en su interior, sin encargo (de propiedad del padre de la pareja del imputado).
– 06 cartuchos calibre 38.
– 31 cartuchos calibre 20 de escopeta.
– 04 cartuchos calibre 16 de escopeta.

ÚLTIMAS NOTICIAS