9.8 C
Melipilla
viernes, mayo 14, 2021

San Bernardo: Con sumario sanitario concluye fiesta clandestina en Hospital El Pino

SAN BERNARDO.- Con un sumario sanitario en contra del jefe de recursos físicos del Hospital El Pino en San Bernardo concluyó una fiscalización de Carabineros. El personal policial fue alertado por vecinos de una fiesta clandestina al interior del centro médico.

La idea de los funcionarios del Hospital El Pino era celebrar el Día del Trabajador por lo que organizaron una fiesta durante la tarde del sábado.

Carabineros acudió a las 17.30 horas tras recibir la alerta del Seremi de Salud de la Región Metropolitana, sin embargo, al llegar al centro médico los funcionarios se dieron a la fuga.

De todas formas, Carabineros ingresó al interior del Hospital El Pino y se percató que la celebración se realizó en el sector de las calderas.

En el lugar, personal policial encontró bebidas alcohólicas y comida para compartir. Incluso, en el recinto hospitalario prepararon mariscos.

Como Carabineros no encontró a ninguna persona en el lugar, el sumario sanitario se cursó contra Manuel Cisterna, quien además de ser el jefe de recursos físicos del hospital El Pino, es sindicado como el gestor de la fiesta para parte del personal.

Actualmente la comuna de San Bernardo se encuentra en la fase uno del Plan Paso a Paso, por lo que se prohiben todas las reuniones sociales, independiente del número de asistentes. De esta forma, los funcionarios involucrados en la celebración por el Día del Trabajador habría infringido el artículo 318 del Código Penal. Además, se dio uso indebido a las dependencias del Hospital El Pino.

 

Fuente: eldinamo.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provincia de Talagante baja sus casos activos por Covid-19

TALAGANTE.- Un total de 21.934 casos de Covid-19 se han detectado en la Provincia de Talagante a la fecha, de los cuales 789 permanecen...

Candidato a la Reelección Iván Campos Agradece Apoyo en la Campaña y reitera invitación a Votar en las Elecciones este Fin de Semana

MELIPILLA.- Ante la proximidad de las elecciones municipales, el candidato a la reelección, Iván Campos, agradeció el apoyo de vecinos y vecinas que recibió...

Lorena Olavarría Baeza: “En Melipilla tenemos la oportunidad de dar un giro histórico y construir el municipio que nos merecemos”

MELIPILLA.- En un acto realizado el día de ayer en Plaza de Armas y rodeada de las candidaturas a concejal del Frente Amplio, además...

Se inicia pago de Fondo Productivo a agricultores de Curacaví

CURACAVI.- El reparto de este fondo impulsado por Colbún se hace en base a los criterios e información entregada por los propios agricultores de...