Lunes, Septiembre 25, 2023

San Bernardo: Cecosf de Lo Herrera tendrá nueva sala de espera y espacio para comunidad TEA

SAN BERNARDO.- En un claro ejemplo de los beneficios que conlleva el trabajo colaborativo entre la empresa privada y pública, el Centro de Salud Familiar de Lo Herrera (Cecosf) contará en los próximos días con un nuevo espacio para beneficio de los usuarios. Se trata de un sala de espera para los pacientes y pacientes TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Gracias a las gestiones de la directora del recinto de Salud, Andrea Alvarado, y la generosidad del dueño de empresas HyS (ubicada en Lo Infante), Hugo García, los trabajos se realizan con éxito en el ala este de la unidad sanitaria.

“Estamos muy felices con esta mejora, porque en invierno la espera se hace muy cruda con el frío, toda vez que algunas veces nos vemos superados en número de vecinos que esperan atención. Estoy segura que esta construcción, y así también lo sienten los funcionarios, será muy beneficiosa”, dijo Alvarado.

Por su parte, Hugo García comentó que “hoy la comunidad que espera atención debe hacerlo a la intemperie, cubierto con una carpa o toldos, y que para nada protege de las inclemencias extremas del clima. Y por ello, nos pusimos la meta de construir una ampliación que le permita a nuestra comunidad esperar su atención en un espacio comodo y digno. También, y a solicitud del equipo de salud del Cescof, se contempla construir una sala para niños TEA”.

“Esta contribución no se podría gestar si no es en primera instancia por mi familia, que es mi esposa Silvana e hijo Ignacio, como también por todo el equipo de colaboradores que forman parte de HYS, y sus clientes. A todos ellos mis agradecimiento porque nos permiten contribuir a que personas que hacen su labor con amor tengan un pequeño reconocimiento por darle un poco más de comodidad a sus pacientes”, completó García.

ÚLTIMAS NOTICIAS