Lunes, Febrero 26, 2024

San Bernardo: Carabineros sacó de circulación 2 armas, detuvo a sujeto y recuperó vehículo robado

SAN BERNARDO.- Carabineros de la 62ª comisaría de San Bernardo detuvieron esta madrugada a un sujeto que se trasladaba en un vehículo que mantenía un encargo vigente por robo, incautando en su interior una pistola y un rifle.

Fue cerca de las 01:45 horas cuando funcionarios de la policía uniformada realizaban patrullajes preventivos, identificando un vehículo sospechoso con un número indeterminado de sujetos en su interior, que se trasladaba por calle Río Petrohué.

Los antisociales, al ver la presencia policial, aumentaron la velocidad comenzando su huida, momento en el que carabineros confirmó que la patente del automóvil mantenía un encargo vigente por robo, por lo que se inició un seguimiento controlado que finalizó con los sujetos colisionando en la intersección de Bartolomé Díaz con El Alarife.

En el lugar, los acompañantes huyeron a pie, mientras que el conductor fue detenido. Al realizar una inspección al interior, los funcionarios incautaron una pistola y un rifle, como también otros elementos para cometer delitos. También se recuperó el auto que mantenía un encargo vigente por robo en lugar habitado en Macul del 15 de octubre de este año.

El detenido, un sujeto chileno de 28 años y con variados antecedentes penales anteriores, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando aún pendiente su situación judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS