SAN BERNARDO.- Dos personas resultaron heridas y una de ellas detenidas, en un turbazo que afectó a un grupo de carabineros en la comuna de San Bernardo. El hecho se produjo en cuando en las inmediaciones del Hospital El Pino, personal policial concurrió al sector tras escuchar disparos en la vía pública e inició fiscalizaciones para ubicar al autor de los tiros.
Al ingresar a unos blocks residenciales, los policías se encontraron con un hombre armado que los apuntó, por lo que uno de los policías le disparó a la altura de las piernas. Un grupo de personas entonces se acercó al hombre herido y uno de ellos tomó el arma y volvió a apuntar a los carabineros, por lo que un segundo policía volvió a utilizar su arma de servicio.
Ello provocó que un número mayor de personas se congregara en el lugar y comenzara a lanzar elementos contundentes contra los policías, quienes debieron utilizar disuasivos químicos para salir del lugar.
Dos de los policías resultaron con heridas leves, en tanto que un herido a bala en las piernas ingresó al Hospital El Pino y fue reconocido por los carabineros.