Lunes, Febrero 26, 2024

San Bernardo: carabineros detiene a 4 antisociales por robo con intimidación

SAN BERNARDO.- Esta madrugada, alrededor de las 02:15 horas, en Camino Padre Hurtado con Camino Los Guindos, Carabineros de la Tenencia Alto Jahuel son alertados por ciclistas respecto a un robo con intimidación de especies personales por parte de un grupo de sujetos movilizados en un vehículo color oscuro.

Al realizar su búsqueda, se inicia el seguimiento de éstos por Avda. Padre Hurtado al norte hasta llegar a San Bernardo, movilizándose los efectivos por diversas arterias de la comuna, siendo ésta última en Avda. Portales Oriente al sur hasta el ingreso de la empresa “Molymet”.

Al no tener salida, éstos efectúan un viraje de retorno intentando atropellar en la maniobra a un sargento 1° de dotación de la Tenencia Alto Jahuel, quien hace uso de su armamento en dirección al vehículo (sin lesionar a sus ocupantes y sin dañar el automóvil), logrando que éstos, metros más adelantes, perdieran el control del volante logrando así la detención de cuatros de los cinco ocupantes.

Los sujetos se movilizaban en un automóvil marca Mazda, modelo Artis, el que no mantiene encargo por robo, encontrando además al interior del automóvil un celular de las víctimas. Los detenidos tienen 21, 19, 18 y 17 años respectivamente y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

ÚLTIMAS NOTICIAS