Miércoles, Abril 17, 2024

San Bernardo: Carabinero fue baleado durante ataque de turba cuando detenía a un ladrón en un operativo

SAN BERNARDO.- Cerca de 20 personas atacaron a 2 policías que estaban deteniendo a un sujeto que tenía orden vigente por robo en lugar habitado. Producto de ello, un funcionario resultó herido de bala. “Estamos trabajando con todos nuestros servicios especializados para determinar el origen de ese disparo y los autores del mismo”, dijo el coronel Rodrigo Pávez.

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando dos uniformados realizaron un control preventivo a un hombre en la intersección de las calles Santa Mercedes con Del Inca, en la población El Manzano.

El sujeto resultó tener una orden vigente por robo en lugar habitado, por lo que los efectivos procedieron a su detención, pero esto provocó el ataque de un grupo de al menos 20 personas, quienes comenzaron a lanzar objetos contundentes contra ambos carabineros. En ese momento, uno de los uniformados recibió un balazo en su pierna.

Según detalló el coronel Rodrigo Pávez de la Prefectura Central de la institución, el carabinero afectado está fuera de riesgo vital y con una “herida transfixiante en su pierna izquierda”.

“Estamos trabajando con todos nuestros servicios especializados para determinar el origen de ese disparo y los autores del mismo”, agregó.

El otro uniformado resultó con un esguince de tobillo producto de los ataques. En el sitio trabaja el personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS9 de Carabineros.

ÚLTIMAS NOTICIAS