Lunes, Junio 24, 2024

San Bernardo: cae banda narco que había secuestrado y mutilado a uno de sus miembros

SAN BERNARDO.- La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la detención de los integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. Pero además de ese ilícito, fueron aprehendidos por secuestrar y mutilar a un miembro de la organización.

El subprefecto Ariel Ramírez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo, detalló que la investigación comenzó a raíz de una denuncia por comercialización de drogas y uso de armas de fuego en una población del sector.

Producto de ello, se pudo establecer los puntos de ventas y acopió de la sustancia ilícita, por lo que se realizaron distintos allanamientos, dejando un total de cuatro detenidos (tres chilenos y un extranjero).

Se incautó 617,09 grs. de cocaína base; 428,12 grs. de cannabis y 55,62 grs. de clorhidrato de cocaína. También se decomisaron fuegos artificiales, dinero en efectivo, un automóvil y elementos de dosificación.

“Con esta investigación, se pudo establecer que una víctima, a pesar de ser parte de la banda, fue llevado hasta una casa de seguridad, donde -bajo el pretexto de haber sustraído droga y parte de las ganancias- fue torturado y le mutilaron parte de sus dedos”, dijo Ramírez.

Esto quedó al descubierto cuando detectives de la policía civil realizaba diligencias en el sitio del suceso y encontraron “manchas” similares a la sangre y una “tijera de podar”, que contenía sangre humana.

Los imputados pasaron a disposición de la fiscalía por los delitos del tráfico de drogas, secuestro y lesiones graves. Tres de los acusados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

“El día jueves pasado, luego de una investigación liderada por la Fiscalía Local de San Bernardo, en conjunto con la Brigada Criminal de la Isla Comuna, se logró la detención de un grupo de sujetos los cuales se dedican al tráfico de drogas y además cometieron hechos bastante violentos y consistentes en la amputación de un dedo de uno de los sujetos que anteriormente colaboraba con esta asociación criminal, amputándole un dedo con una tijera de podar”, dijo Camila González, vocera de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Y agregó: “Luego del allanamiento de los domicilios se encontró una gran cantidad de drogas, se encontraron fuegos artificiales y también se encontró la evidencia utilizada por estos imputados para cometer el delito de lesiones graves. Los imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico, tenencia ilegal de municiones y también por el delito de secuestro, causando lesiones graves, solicitándose la prisión preventiva, quedando tres de los cuatro imputados en prisión preventiva por considerarse que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Fuente: EMOL.

ÚLTIMAS NOTICIAS