Sábado, Junio 22, 2024

San Bernardo: cae banda delictual por homicidio, tráfico de drogas y robo de vehículos

SAN BERNARDO.- Detectives de la Policía de Investigaciones de San Bernardo logró desarticular a una banda criminal, con la detención de 3 sujetos por homicidio simple, lesiones graves por arma de fuego, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y receptación.

Una investigación que se originó por lesiones graves con arma de fuego en contra de 3 personas en San Bernardo, de las cuales una resultó fallecida tras su internación de un mes en el Hospital El Pino.

Según detalló el subprefecto Emilio De Giorgio, jefe Bicrim San Bernardo, se tomó contacto con la víctima, quien entregó antecedentes al caso. Ya que manifestó que “él se encontraba junto a dos amigos en la vía pública y tuvieron un altercado con un grupo de personas. Los cuales posteriormente los encararon y les dispararon a cada uno alrededor de diez tiros”.

El grupo delictivo “estaba conformado por 3 personas, todos chilenos con antecedentes“, indicó el subprefecto.

Luego de 3 meses de indagatorias, lograron establecer la presunta participación de los imputados en el mencionado hecho. Además de acreditar que se dedicarían al tráfico de drogas y mantendrían una desarmaduría donde acopiaban vehículos robados.

Durante el procedimiento, incautaron 3 pistolas, una réplica de fusil de guerra, una pistola de aire comprimido, 166 cartuchos, 9 vehículos con encargo vigente por robo y $13.115.000 en dinero en efectivo.

Ello, aparte de la droga incautada, que en total fueron 4 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y cocaína base. Con un avalúo de $20.976.000 y equivalente a 6.784 dosis.

Un caso que es llevado junto a la Fiscalía Focos Occidente. Por lo que el fiscal Juan Carlos Hidalgo señaló que los detenidos “serán sujetos a audiencia de control de detención, donde el Ministerio Público está evaluando solicitar la medida cautelar de prisión preventiva”.

FUENTE: Radio Biobio

ÚLTIMAS NOTICIAS