12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

San Bernardo: Barrio San Francisco será beneficiado con Programa de Fortalecimiento Comunitario

SAN BERNARDO.- Territorio Común es un Programa de Fortalecimiento Comunitario (PFC) que surge con el propósito de mejorar la calidad de los territorios desde el protagonismo de sus organizaciones y agentes de cambio. En otras palabras, pretende fortalecer el capital social presente en territorios con condiciones de vulnerabilidad para robustecer la cohesión social en el país.

El proyecto, impulsado por las fundaciones Avina, Colunga, Fibra, Mustakis y Y.A., está siendo ejecutado en el barrio San Francisco, de San Bernardo. Se trata de una zona primordialmente residencial, en su mayoría de ocupación reciente y con una alta vulnerabilidad asociada.

“Se intentan resolver problemáticas asociadas a la infraestructura pública crítica, delincuencia y seguridad, contaminación y basura, pobreza y hacinamiento, además de la falta de vínculos comunitarios. Asimismo, se beneficiaría a aproximadamente 40 mil habitantes del sector”, precisó la coordinadora social del proyecto, Emilia Gallo.

La dirigenta agregó que los programas de PFC, implementados por Urbanismo Social, son una oportunidad para mitigar la desconfianza e incentivar la formación de líderes comunitarios que fomenten la cohesión social. Asimismo, se busca consolidar la convivencia entre vecinos, organizaciones, instituciones y fundaciones de un sector común.

ÚLTIMAS NOTICIAS