Viernes, Junio 14, 2024

San Bernardo: asesinan a dos hermanos que regresaban del trabajo

SAN BERNARDO.- Un doble homicidio se registró anoche en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana. De acuerdo con los primeros antecedentes, el crimen fue cometido por al menos tres antisociales y terminó con la vida de dos hermanos.

Los hechos ocurrieron a eso de las 21 horas en calle Golfo Trinidad, cuando las víctimas retornaban a su hogar después de trabajar.

Según información policial, ambos familiares pasaron a comprar a un local comercial, momento en que fueron abordados por varios sujetos, quienes los intimidaron con un arma de fuego, aparentemente de 9mm.

Ante la oposición de las víctimas, los atacantes arremetieron en su contra, disparándoles en el rostro, y provocando la muerte de uno de ellos en el sitio del suceso, mientras que el otro perdió la vida tras ser conducido hasta el Hospital del Pino.

Al respecto, el fiscal Marcelo Duque, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), indicó que los antisociales abordaron a las víctimas con el fin de sustraerles el efectivo que llevaban.

“Efectivamente se trata de dinero, las víctimas son comerciantes y venían llegando a su domicilio luego de una jornada de trabajo, y eso es lo que andaban buscando los delincuentes”, detalló el persecutor.

En torno a los autores del crimen, el fiscal detalló que “estamos trabajando con la Brigada de Homicidios y los registros de cámara que eventualmente puedan haber captado los hechos. Lo que sabemos hasta el momento es que se trataría de al menos tres sujetos”.

Finalmente, y en cuanto a la teoría de si las víctimas habían sido estudiadas y perseguidas, explicó que “llama la atención de que los hubieran interceptado en este lugar, sabiendo que ellos venían con dinero y que estaban detrás del dinero. Eso nos da inmediatamente una idea de que esto o es un dato o los venían siguiendo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS