12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

San Bernardo: amplían querella por destino de platas de bienestar de funcionarios de Salud a cuentas personales

SAN BERNARDO.- “La primera querella que interpusimos fue por $10 millones que habíamos podido identificar con pruebas y documentos. Sin embargo, en esta ocasión la querella se amplía a $104 millones. Decepción sentimos porque la corporación tiene muchos problemas, entonces haremos todas las denuncias para tener verdad y justicia”.

Con estas palabras, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, anunció esta mañana la ampliación de una querella en contra todos los responsables de transferir dineros del departamento de Bienestar de los trabajadores de la Salud a cuentas privadas.

Y la posición de la autoridad comunal, que levantó un punto de prensa junto al concejo municipal, fue ratificada por el abogado Gonzalo Rodríguez, quien precisó que “estamos persiguiendo un desfalco en los fondos de bienestar de la Corporación de Salud, y estamos optimistas porque presentamos querellas contra funcionarios públicos y sus familias. Había una red de personas cuyo objetivo era transferir fondos de bienestar a cuentas privadas, y por eso que la fiscalía acogió la denuncia y dio orden de investigar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS