Domingo, Mayo 26, 2024

San Bernardo: 4 años esperando las escrituras y vecinos quieren ser dueños de sus casas

SAN BERNARDO.- Vecinos de la Villa “Ñuke Mapu”, de Lo Herrera, realizaron una manifestación por los 4 años que llevan esperando que el municipio de San Bernardo les entregue las escrituras de sus casas. Con pancartas y silbatos, la comunidad reclamó la desidia que han tenido el alcalde de San Bernardo, Christopher White, y el director de Obras municipal, Christopher Karamanoff, pasados ya 1.460 días desde que recibieron las llaves de los inmuebles.

Al respecto, la presidenta de la JJ.VV., Ana Cid, comentó que “seguimos esperando ser dueños de nuestras casas, que con tanto esfuerzo logramos. Se ha habla de obras de mitigación aún por terminar, pero la verdad es que no podemos seguir esperando. De hecho, acá algunas personas han fallecido y la casa ha quedado en poder de otras personas, porque no se han podido heredar por no tener este tema regularizado. Seguiremos con las manifestaciones hasta que nos escuchen”.

Al respecto, este lunes 19 de junio, a las 17 horas, en la sede social de la villa, se realizará una reunión entre los vecinos, alcalde y su equipo municipal, para fijar plazos y terminar con la espera por las escrituras.

ÚLTIMAS NOTICIAS