Domingo, Mayo 26, 2024

“San Becleta” caminó por San Bernardo entre sabores, acequias y poblaciones obreras

SAN BERNARDO.- La Fundación “San Becleta” cerró a tablero vuelto el proyecto “Pedaleando y Caminando por San Bernardo, entre sabores, acequias, paisajes y poblaciones obreras”, financiado por el Fondart Regional Modalidad Turismo Cultural 2023 del Ministerio de Cultura, Las Artes y el Patrimonio.

En el pueblito de artesanos de la Casa de la Cultura, el director ejecutivo de la agrupación, Rudy Oetiker, convocó a autoridades y otras organizaciones sociales, destacando el Taller de Crewel. Asimismo, acompañaron la Junta de Vecinos 58 Norte, Junta de Vecinos Santa Filomena de Nos, Junta de Vecinos Carbomet y Agrupación Territorial Nos.

“El objetivo fue dar a conocer cuál fue el impacto que, en los aspectos de turismo cultural y educativos, se generan a través de los recorridos patrimoniales. Y aquí se incorporan también el patrimonio material, como las construcciones, e inmaterial como sabores y gastronomía”, dijo Oetiker.

“Una de las rutas resaltadas fue la ‘Historias, mitos y leyendas’, que recorre el Cementerio Parroquial, el Hospital Parroquial, el bar ‘Quitapenas’, Población ‘La Lata’ y la ruta eje Arturo Prat. En esta última, visitamos la estación de ferrocarriles de San Bernardo, la ex escuela de oficios, el antiguo teatro, la Plaza de Armas con su pileta y noria, terminando en la Casa de la Cultura en el Parque García de la Huerta”, agregó.

“Cabe mencionar que se está trabajando y armando una ruta para destacar el patrimonio hidráulico. En esto hemos sido pioneros en estas investigaciones. Asimismo, estamos ad portas de publicar la ruta del agua”, completó.

ÚLTIMAS NOTICIAS