13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

SAMU retornará a sus funciones habituales en el Hospital San José de Melipilla

La información fue confirmada por el Director Metropolitano  de Salud Central, Dr Jorge Martínez Jiménez, tras sostener un encuentro con el alcalde de Melipilla Mario Gebauer, quien estuvo acompañado por el concejal Juan González, los que se mostraron satisfechos con el anuncio realizado por el personero de gobierno.

samu 4El Director de Salud, hizo hincapié en el compromiso que se adquirió en el encuentro, respecto al retorno de los funcionarios del SAMU a la base ubicada en el Hospital de Melipilla, en las próximas horas, lamentando las molestias que toda esta situación pudo provocar en la población.

“Estimamos que el impasse sucedido, entre SAMU, carabineros y algunas palabras poco asertivas de la encargada del SAMU, fue muy lamentable y hemos llegado a buen punto de entendimiento, ya que esta es una institución relevante para la población de Melipilla, así como carabineros y también la autoridad edilicia, junto con la gobernadora que es la delegada del Ministerio del Interior”, señaló el directivo.

El Dr Martínez pidió tranquilidad a la comunidad, enfatizando que la base SAMU va a retornar a su locación original en el Hospital de Melipilla, calificando la situación como “un poco afortunado evento”, en relación a las causas que originaron la intempestiva retirada de los funcionarios hacia la localidad de El Paico.

En este sentido, el alcalde melipillano, junto con agradecer la disposición del Director de Salud, valoró la determinación adoptada por el servicio, en orden a reiniciar la atención del SAMU en la comuna, lo que se había transformado en una preocupación importante para la población, por la trascendencia de los procedimientos que esta organización atiende.

El concejal Juan González,  se refirió en iguales términos, confiando en que este tipo de situaciones, que enfrentan a instituciones vitales para la comunidad, no vuelvan a ocurrir en el futuro, ya que sólo perjudican a la población a la cual deben servir.

ÚLTIMAS NOTICIAS