12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Sala Cuna y Jardín Infantil «Araucarias», de Lonquén Sur, se hará grande con un tercer piso

TALAGANTE.- Una gran noticia recibió la comunidad del sector Villa «José Véliz», en Lonquén Sur, luego de que los vecinos, unánimemente, apoyaron la construcción del tercer piso de la Sala Cuna y Jardín Infantil «Araucarias», obra que será financiada por el Consorcio Santa Marta ($17.000.000) y que permitirá al centro educacional cumplir con el proyecto de normalización de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

“Son buenas noticias porque podremos reconstruir y remodelar nuestro jardín infantil, y cumplir con las normas del Ministerio de Educación (Mineduc). Muy contenta también por la convocatoria de los vecinos, quienes sí apoyan la construcción del tercer piso. Ninguno está en contra. También agradezco a la Junji todo el apoyo para concretar esta necesaria idea y al Consorcio Santa Marta, que se involucró con el recurso económico que cubrirá la parte de arquitectura”, precisó Patricia Candia, presidenta del Comité Lonquén, sostenedor de la sala cuna y jardín infantil.

Las tías de la sala cuna y jardín infantil «Araucarias» recibieron felices la noticia.

Por su parte, Fabiola Espinoza, del área de comunicaciones y ciudadanía de Junji, comentó que «hay un proceso de acreditación de reconocimiento oficial que entrega el Ministerio de Educación, que exige a los espacios educativos de educación inicial tener ciertas características normativas en cuanto a espacios y metros cuadrados construidos, condiciones para mejorar la atención que se presta a niños y niñas».

Al respecto, el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, salió al paso de los rumores que hablan de que el jardín infantil se cerraría si no se ampliaba. «No hay riesgo del cierre de jardín, así que despejo esa variable ‘al tiro’. Queremos que las condiciones de los niñas y niñas que asisten acá sean mejores».

ÚLTIMAS NOTICIAS