12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

SAG inicia en Alhué programa de atención en terreno destinado a comunas apartadas

Este miércoles se realizó primera actividad en Alhué con presencia de la Gobernadora de Melipilla, Director Regional y jefe Provincial del SAG.

SagAlhue11Este miércoles se realizó en la comuna de Alhué la primera actividad del programa “SAG en Tu Comuna” cuyo objetivo es acercar los servicios que entrega esta institución en comunas apartadas de la Región Metropolitana, donde se eligió la Provincia de Melipilla como punto de partida de este trabajo.

Acompañaron a los funcionarios de SAG la Gobernadora Cristina Soto, el Director Regional de la Entidad Oscar Concha y el jefe de la oficina provincial Miguel Munizaga, quienes destacaron la importancia de atender a vecinos de comunas tan apartadas como Alhué.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto destacó el compromiso que tiene el SAG de estar presente en todas las comunas de la provincia, lo que es muy relevante por los problemas de distancia y costos que tienen que asumir las personas para llegar hasta Melipilla. La autoridad provincial adelanto que en el caso del programa de atención del SAG se espera desarrollar esta actividad en las comunas de San Pedro y María Pinto.

“A los agricultores, a los vecinos de Alhué les cuesta viajar hasta Melipilla para hacer sus trámites. Queremos que sientan que estamos presentes. Este es un programa especial de gobierno donde los servicios como el SAG se van a trasladar a las comunas más apartadas”.

El Director Regional del SAG Oscar Concha, comentó que se eligió Melipilla para iniciar este programa por ser una provincia muy extensa, donde hay comunas ubicadas en sectores alejados cuyos habitantes tienen que realizar largos trayectos para llegar hasta la capital provincial. El Director Metropolitano del SAG dijo que la atención en terreno permite evitar casos donde el usuario no puede realizar un trámite porque le faltó un documento y por la distancia no puede volver en forma rápida, por ejemplo a la oficina provincial de SAG en Melipilla. “Estamos comenzando en la provincia de Melipilla, donde hay comunas alejadas, por eso es importante acercar las instituciones a los usuarios. La idea es realizar este tipo de atención, además de Alhué, en San Pedro y María Pinto donde vamos a llevar nuestros servicios, para informar y facilitar el desarrollo de los pequeños agricultores”.

Miguel Munizaga Jefe del SAG Melipilla informó que los trámites que los usuarios pueden hacer durante las jornadas de atención en terreno tienen relación a temáticas de movimiento animal, carné de caza, declaración de existencia animal, declaración de existencia en viveros, inscripción de viveros.

“La comunidad tiene puede hacer trámites relativos a la parte silvo agrícola, básicamente a los usuarios SAG en temas de: movimiento animal, carné de caza, declaración de existencia animal y de viveros, inscripción de viveros, lo que básicamente estamos ofreciendo como servicio en la comuna de Alhué”.

Convenio Municipalidad y SAG

El alcalde de Alhué Roberto Torres destacó la firma de un convenio que permitirá contar con una atención mensual del SAG en la comuna, la que se realizará todos los segundos miércoles de cada mes, en horario y lugar que será debidamente informado a la comunidad. El jefe comunal
“El SAG nos viene a ayudar a que la gente esté bien informada, que pueda hacer su documentación en Alhué sin necesidad de ir a Melipilla a buscar un documento. El director Regional y provincial tienen toda la mejor disposición para ayudarnos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS