12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Rotary Club de Melipilla realiza importante donación a Cuerpo de Bomberos

Consistentes en cuatro mil toallas absorbentes para derrames de hidrocarburo.

donacion roray melEl Rotary Club de Melipilla, gracias a una gestión de la gobernadora Cristina Soto, realizó una importante donación al Cuerpo de Bomberos, consistente en cuatro mil paños absorbentes de emergencia, cuyo valor supera los $2 millones 300 mil pesos.

La autoridad provincial agradeció a la entidad benefactora y dijo que “estas toallas químicas van a servir mucho en los casos de accidentes y de derrame”.

Gonzalo Guzmán, presidente Rotary Club Melipilla sostuvo que “es una gestión que hicimos con Gabriel Acuña, dueño de la empresa Minerquim. Son 4 mil paños para absorber combustibles, hidrocarburo. Esto es muy necesario para el Cuerpo de Bomberos y se va a distribuir en todas las compañías de la provincia”.

Cristina Soto, a la vez, reiteró su compromiso con “los caballeros del fuego de la provincia, ya que de manera desinteresada siempre están al servicio de la comunidad”. Y a la vez destacó el trabajo del Rotary Club e instó a otras entidades y empresas a replicar tan hermosa acción.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Cristián León, comentó que “esta donación en su génesis consistía en 200 paños, los que iban a ser entregados a la Primera Compañía. Cuando se aumentó la donación a cuatro mil toallas, el director primerino Héctor Ballestero, en un gesto de apoyo a sus colegas voluntarios, estimó que la donación fuera dividida en todas las compañías. Quiero rescatar esta decisión tan noble y que representa el sentir de todos los bomberos de nuestra provincia, porque diariamente demuestra que su único motivo es servir a nuestra provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS