13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

«Ronda Impacto» en Isla de Maipo previene ilícitos y mejora sensación de seguridad

ISLA DE MAIPO.- Esta semana el Municipio isleño y la Delegación Presidencial Provincial de Talagante organizaron una nueva jornada de “Rondas Impacto” en la comuna con más de 20 efectivos de Carabineros en conjunto con funcionarios de “Isla Te Cuida”. El objetivo es mejorar la seguridad en la población y mostrar reportes claros de posibles delitos e ilícitos.

La delegada de la Provincia, Stephanie Duarte, comentó que se georreferencian algunos lugares para desplegar a los patrullajes policiales desde los territorios abordando la sensación de inseguridad, y marchas exploratorias de seguridad desde la Subsecretaría de Prevención del Delito para realizar acciones preventivas con las comunidades.

Los refuerzos policiales vienen desde distintos lugares de la Región Metropolitana y son enviadas por la Prefectura Costa y la duración de la ronda son entre 3 a 5 horas que contemplan controles vehiculares, orden vigente, fiscalización al peatón, conducción sin licencia, entre otros.

De acuerdo a información entregada por Carabineros de Isla de Maipo, el resultado de esta ronda fue el siguiente: 3 infracciones de tránsito, 7 infracciones por ley de alcoholes, 2 detenidos prófugos de la justicia con orden pendiente, 85 controles de identidad y 43 controles vehiculares.

ÚLTIMAS NOTICIAS