12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Rodrigo Contreras y Tercer Retiro: “Las familias chilenas y paininas requieren hacer uso de su dinero”

PAINE.- Continúa el avance del retiro del 10% en el Congreso luego que hoy el Senado aprobara este proyecto que busca permitir un tercer retiro de los ahorros previsionales. Esto, a la espera de la resolución del Tribunal Constitucional sobre el requerimiento que presentó el Ejecutivo para frenar el retiro, lo que ha traído diversas reacciones por parte de autoridades locales.

El candidato a la Alcaldía de Paine, Rodrigo Contreras, se refirió a esta postura del Gobierno, señalando que “no estoy de acuerdo con la decisión del Gobierno de enviar al Tribunal Constitucional el retiro del 10%, hoy más que nunca las familias chilenas y paininas requieren hacer uso de su dinero”, agregando que “hoy la necesidad es transversal, ya no es sólo el sector más vulnerable, es todo el pueblo que día a día debe velar para llegar con el sustento a sus hogares”.

Cabe destacar que la iniciativa del retiro del 10% fue despachada esta tarde por el Senado y mañana será revisada en tercer trámite legislativo por la Cámara de Diputados, por lo que podría quedar lista para convertirse en ley esta semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS