14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Rodrigo Contreras entrega sus Propuestas en Salud para Paine

PAINE.- Durante las últimas décadas en nuestro país, las políticas en salud no han logrado cubrir las necesidades de los ciudadanos, siendo una de las mayores falencias del estado. Y en la comuna de Paine, esta realidad no es ajena a los vecinos.

Rodrigo Contreras, candidato a la Alcaldía de Paine abordó esta situación, señalando que “las enfermedades y urgencias no se programan, como Alcalde de Paine será una de mis prioridades poder otorgar una salud digna para todos, por esto fomentaré el desarrollo de una Farmacia Comunal Solidaria, una Atención de Urgencia Nocturna y una mayor Disponibilidad de Horas Médicas”.

En lo específico, la Farmacia Comunal Solidaria buscará que todas las vecinas y vecinos puedan acceder a medicamentos a un precio justo y al alcance del presupuesto familiar.
La Atención de Urgencia Nocturna será una nueva forma de atención en el CESFAM de Hospital y el SAPU de Paine centro, durante toda la noche y los 7 días de la semana. Finalmente, la Mayor Disponibilidad de Horas Médicas busca generar un aumento de la cantidad de horas médicas disponibles, tanto en medicina general como en especialidades, para tener mayor cobertura y facilitar el acceso a la salud a todos y todas.

ÚLTIMAS NOTICIAS