6 C
Melipilla
sábado, julio 31, 2021

Rodrigo Contreras, Alcalde de Paine: “Tengo la ilusión de poder estar presente y cumplir las expectativas que merece Paine y su gente”

PAINE.- Luego de asumir el cargo más relevante a nivel comunal, El Comunicador Noticias conversó con el nuevo Alcalde de Paine, Rodrigo Contreras Gutiérrez, quien nos contó sobre sus emociones luego de enfrentar este importante desafío y las tareas que se vienen a corto plazo en la comuna.

Rodrigo, cuéntanos tus sensaciones luego de asumir como Alcalde de Paine.

Evidentemente con mucha emoción, mucha esperanza, también mucho nerviosismo, yo creo que son cosas que son propias de lo que uno asume en estos momentos, pero por sobretodo mucha ilusión, ilusión de poder estar presente y cumplir las expectativas que merece Paine y su gente.

¿Cuáles son tus desafíos en estos primeros 100 días?

Tal cual como lo dijimos en el discurso inaugural, existen muchas demandas sociales no cumplidas, y que quedaron reflejadas en el último tiempo en Chile y por sobretodo en Paine, y esas demandas deben ser saldadas, una de ellas desde el municipio de Paine lo que podemos hacer entre otros desafíos es poder concretar la Farmacia Comunal Solidaria, ese es uno de los desafíos que tenemos en estos primeros 100 días, junto con crear otra unidad que es muy sensible que es la Oficina de la Mujer y la Equidad de Género, y la Oficina de Agricultura y Asuntos Hídricos.

Las problemáticas sociales a nivel nacional no son indiferentes a lo que pasa en la comuna de Paine y su gente. ¿Cómo afectan a los vecinos estas problemáticas?

Paine está inserto en la Región Metropolitana, por tanto lo que pasa en el Gran Santiago es algo que llega rápidamente a nuestra comuna y como lo comentaba, las demandas sociales que parecieran ser de la Metrópolis, también son de Paine, y en ese sentido, lo que hoy en día nuestra comunidad, los paininos y paininas de a pie demandan de sus autoridades es ser escuchadas, que haya un municipio que sea transversal, un municipio que sepa escuchar, en definitiva, un municipio ciudadano, que las decisiones sean tomadas escuchando siempre la voz de los paininos y las paininas.

Un mensaje para los vecinos y vecinas de la comuna.

Mi mensaje es de unidad, de trabajo, y por sobretodo no tengan dudas de que en estos próximos años desplegaré y agotaré todas mis fuerzas y energía en poder satisfacer tanto aquellas cosas que se requieren de la comuna como también por sobretodo mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos de la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a ex carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

SAN BERNARDO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex carabinero Patricio Maturana Ojeda, quien...

Camión robado con carne en San Antonio fue encontrado en Lonquén Norte

CALERA DE TANGO.- Personal de la subcomisaría de Calera de Tango, con apoyo de móviles de seguridad municipal, encontraron este mediodía un camión con...

Convocatoria repartirá $4 mil millones para apoyar las mejores soluciones de innovación en el agro

NACIONAL.- Proyectos con fines de comercialización (interés privado) o para implementación de libre acceso (interés público) son los dos tipos de iniciativas de innovación...

Invitan a cooperar con almuerzo solidario a beneficio de Bombero de Talagante

TALAGANTE.- Un almuerzo a beneficio del voluntario de Bomberos Jaime Bull, se realizará mañana sábado en la Primera Compañía de Bomberos de Talagante. Joanna Silva,...