Viernes, Julio 12, 2024

Rodeo: Asociación Melipilla celebró la temporada con un entretenido almuerzo en Pomaire

POMAIRE.- La Asociación Melipilla celebró un entretenido almuerzo de premiación del Cuadro de Honor de la Temporada 2023-2024 en el Restaurante Los Naranjos de Pomaire, jornada en la que acudieron cerca de 110 personas y en la que se distinguió también a los colaboradores del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte.

Johan Gude, presidente de la asociación, señaló que “estuvo buena. La hicimos en Pomaire, en un Restaurante que se llama Los Naranjos, donde mismo lo hicimos el año pasado. Estuvo presente la señora Mirtha Iturra, quien nos acompañó en la música y resultó todo muy bien. Se premió a todo el ranking de la asociación y además se hizo un reconocimiento a todos los colaboradores del Clasificatorio, que fueron como 19 personas, quienes estuvieron trabajando durante meses o los tres días del selectivo”.

“Se cerró una buena temporada, se hicieron buenos rodeos, con una buena calidad de ganado, que es algo que caracteriza afortunadamente a Melipilla. Esa fue una de las conversaciones que hubo en la ceremonia, tratar de siempre mantener esa característica. Así que ese es el desafío para este año, tratar de hacer rodeos del mismo nivel o superior. Siempre se puede mejorar un poquito”, agregó.

Respecto a lo que se viene, el dirigente adelantó: “Hicimos dos rodeos en la Temporada Chica, del Club Alhué y del Club Malloco. Ahora en la reunión de agosto vamos a fijar el calendario para el resto del año. Aún no tenemos fecha. Solamente un club pidió fecha para octubre, el Club Peñaflor, pero el resto todavía no ha pedido fecha. En la reunión de agosto haremos la planificación del año”.

Cuadro de Honor Temporada 2023-2024

Mejor Jinete Amateur: Max Genskowski Marín

Mejor Jinete Profesional: Johnny Leonel Aravena Espinoza

Mejor Jinete Joven: Matías Andrés Quila Sánchez

Mejor Jinete Femenina: Francisca Yáñez Bruna

Mejor Arreglador: Cristián Hermosilla Pizarro

Mejor Criadero: Los Tacos de Rumai

Mejor Potro: Rescoldo

Mejor Yegua: Carolina Consentida

Mejor Caballo: Los Tacos de Rumai Pintoresco

Mejor Deportista: Nelson y Néstor Manzo, Lilo y Lalo.

Mejor Petisero: Sr. Omar Galleguillos.

Mejor Dirigente: Sr. Johann Gude Mora

Premio Espíritu del Huaso Melipillano: Luis Manzo Quezada.

La Directiva de la Asociación quiso destacar y agradecer el trabajo de las dos personas que acompañaron durante todo el año en los rodeos: Waleska Herrera y Osvaldo Izeta.

Premiación Colaboradores del Clasificatorio: José Cortés Morel, Gustavo Mallea Peñaloza, Manuel Montenegro Devia, Manuel Montenegro Rojas, Enrique Walton Valenzuela, Oscar Ramírez González, Enrique Ramos Vera, Maximiliano Genskowski Inostroza, Susana Castro Forne, Waleska Herrera Jeraldo, Osvaldo Izeta Valle, José Miguel Arredondo Santibáñez, Francisco Araya Leiva, Andrés Joannon Madrid, Rosario Joannon Grez, Marco Antonio Barbosa Gellona, Edgardo Hidalgo Romero, Cristián Ovalle Vicuña y Jorge Pérez Suarez.

Fuente: caballoyrodeo.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS